Cuando vivimos en una comunidad de vecinos los problemas en la recepción de señal de televisión pueden llegar a ser más complicados de resolver que si viviéramos en una casa individual.
Los factores que influyen en la calidad de la señal desde el punto de recepción en la antena hasta la toma de televisión final se multiplican en el caso de comunidades de vecinos. Es por esto que debemos ser cautelosos a la hora de diagnosticar el problema y tomar la decisión más adecuada para reparar.
La señal de televisión se canaliza desde el origen hasta cada uno de los puntos finales, sabiendo que conforme aumentan los metros de distancia, la señal que se transmite es más debil. Para salvar la pérdida de potencia que se va acumulando por la distancia, se instalan unos aparatos llamados amplificadores.
Además de los amplificadores, en una instalación compleja tenemos derivadores y repartidores, para ir dividiendo y canalizando la señal desde el cableado troncal principal, hasta cada planta del edificio y hasta cada una de las viviendas.
Cada uno de estos elementos puede sufrir una avería y ser el causante a su vez de una avería en una,dos o más viviendas de una comunidad de vecinos. Según el nivel y la jerarquía que posee dentro de la instalación, cualquiera de estos elementos puede provocar una alteración leve o un apagon generalizado de señal.
Los técnicos de
Cano Group pueden resolver cualquier tipo de avería contando para ello con los aparatos de medida y todos los medios necesarios que le garantizarán una solución optima en el menor tiempo posible.