martes, 14 de noviembre de 2017

Cómo elegir telefonillos y videoporteros

Los telefonillos sirven para comunicarse y dejar entrar a la persona que se encuentra en el exterior de tu hogar u oficina mediante voz; los videoporteros tienen el mismo objetivo pero incluyen la posibilidad de ver a la persona a través de una pantalla. No solo cumplen una función informativa sino también de seguridad, ya que permiten controlar el acceso.



Un portero automático está compuesto por una placa de calle, ubicada en el exterior, que actúa de emisor; y un telefonillo o monitor ubicado en el interior, que actúa de receptor de la señal.

Las claves

Antes de elegir un portero automático ten en cuenta qué prestaciones se ajustan a tus necesidades: comunicación solo por voz o acompañada de imagen; control a través de Internet, manos libres o visión nocturna, entre otras.

Entre los accesorios de los porteros y videoporteros, apuesta por una cerradura eléctrica, que te permiten abrir la puerta de forma automática sin tener que desplazarte. Las viviendas unifamiliares suelen necesitar sistemas de doble apertura para controlar varios accesos (vallas, puertas de entrada, accesos al garaje…).

Los 5 pasos para elegir tu portero automático

1- ¿Audio o vídeo?

Lo primero que debes preguntarte es ¿busco un sistema de interacción solo por voz o también con imagen?

Según tu respuesta encuentras las siguientes opciones:

- Solo audio: es el tradicional telefonillo. Un interfono que permite la comunicación solo por voz con el exterior. El sistema está compuesto por una placa de calle y un teléfono o dispositivo manos libres (con hilos o inalámbrico) instalado en el interior del domicilio.

- Audio + Vídeo: la placa de calle incluye una cámara y la de casa incorpora un monitor que nos permite ver en directo el acceso exterior. Según el dispositivo, la imagen puede ser en color o en blanco y negro. Algunos modelos ofrecen funciones extra como la grabación de la imagen.


2- ¿Un telefonillo o varios?

Para dúplex, viviendas de varias plantas u oficinas amplias, suele ser práctico instalar telefonillos en diferentes zonas u optar por monitores inalámbricos portátiles, que puedes llevarte contigo al lugar de la casa que quieras. De esta manera te aseguras de que vas a oír el portero automático y además no tienes que bajar o subir cada vez que suene. Si es tu caso, asegúrate de que el modelo de telefonillo o videoportero elegido te permite instalar telefonillos adicionales.


3- ¿Cuántos accesos quieres abrir desde tu portero automático?

El telefonillo puede abrir un solo acceso o dos de forma independiente (entrada trasera, una verja motorizada, el garaje…).

Así encontrarás telefonillos de:

- Una sola apertura: acciona una única cerradura o puerta automática.
- Doble apertura: abre más de una cerradura de manera independiente.


4- ¿Accesorios adicionales para una mayor seguridad?

Los videoporteros pueden incluir las siguientes prestaciones:

- Memoria de llamadas perdidas: visualiza las imágenes de las personas que llamaron a la puerta durante tu ausencia. También incluye la grabación de imágenes o vídeos en una tarjeta de memoria SD.

- Visión nocturna: visualiza la imagen incluso si es de noche o en espacios poco iluminados.

- Cámara orientable: ofrece un campo de visión más amplio.

- Tecnología NFC: se trata de un sistema que permite abrir la puerta sin usar la llave a través de un control remoto de lo más cómodo.


5- Diseño y comodidad

El portero automático puede adaptarse al estilo decorativo de tu hogar u oficina con un diseño de líneas modernas (monitores extraplanos, teclas táctiles…). Además, puede ofrecerte mejoras funcionales para que te sea más cómodo:

- Manos libres: para contestar, hablar y activar la apertura, así como para llevarlo contigo a cualquier lugar de la casa.

- Monitor multimedia: el videoportero actúa también como marco digital, reproductor de ficheros digitales y video…

- Color/blanco y negro: podrás escoger entre ver la imagen en tu monitor en color o en blanco y negro.
Elige los elementos de instalación de un portero

La placa de calle

Es el dispositivo emisor de la señal. Puede ser de superficie o de empotrar. Para placas de calle expuestas a la intemperie es aconsejable acoplarle una visera. Alargará su vida útil.

El tipo de conexión entre los distintos aparatos de los porteros automáticos

- Tecnología 4 hilos: requiere 4 hilos o más entre el monitor y la placa de calle. Por dos hilos va la alimentación (para la apertura/cierre) y por otros dos, la señal de comunicación (imagen y sonido).

- Tecnología 2 hilos: la conexión entre los dos aparatos se realiza solo con dos cables. La conexión existente entre placa-calle y videoportero solo requiere dos hilos por los que van tanto las señales eléctricas para apertura cierre, como la voz y la imagen. Este tipo de videoporteros es ideal para colocarlos en la instalación de timbres convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario