domingo, 5 de febrero de 2017

Extinción manual de incendios

Los extintores son considerados los dispositivos más básicos en la lucha contra el fuego, por ello es muy importante que siempre se encuentren bien ubicados y debidamente señalizados; así, podremos obtener la máxima protección de un edificio, sea cual sea su actividad. 



Tienen la misión de poder combatir de forma eficiente las primeras fases de un incendio, llegando en la mayoría de los casos a extinguirlo por completo, evitando así que éste crezca y represente un peligro mucho mayor. Es muy importante elegir correctamente el agente extintor en función del riesgo a proteger, así como también el emplazamiento del mismo. 

Fundamental resulta también, como en todas las demás instalaciones de protección contra incendios, realizar los mantenimientos preventivos exigidos por el RD 1942/1993.

Básicamente se distinguen extintores de polvo seco químico, de CO2 o llamados nieve carbónica y extintores hídricos.

Los extintores de polvo seco son los más empleados ya que el abanico de riesgos a proteger y naturaleza del incendio es el mayor y más polivalente. Este tipo de extintor manual es óptimo para incendios de tipo A, B y C.

Los extintores de CO2 o nieve carbónica se emplean para extinción de incendios sobre todo de riesgos eléctricos.

Por último, los extintores hídricos están cargados con agua y un agente espumógeno, espuma AFFF. Estos extintores manuales son altamente efectivos por su capacidad de potenciar el poder humectante del agua-espumógeno inhibiendo la reignición del incendio.

Más información en http://www.extintorescano.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario