domingo, 12 de febrero de 2017

¿Que son las BIES?

Las redes de bocas de incendio equipadas (comúnmente llamadas BIES) son las más usuales para interiores de edificios. Su cálculo y dimensionado viene muy condicionado al tipo de edificio a proteger, así como también al riesgo intrínseco del mismo. 
Boca de Incendio Equipada : BIE

Las bocas de incendio equipadas están diseñadas para combatir un incendio por parte de los ocupantes del edificio afectado, y están consideradas como un elemento fundamental en el plan de emergencia y auto-protección.

Las redes exteriores de HIDRANTES son elementos destinados tanto a abastecer a los Bomberos como para la auto-protección del propio inmueble. Se diseñan en los exteriores, cercanas a las fachadas y básicamente se emplean para refrigeración de las estructuras de los edificio evitando el derrumbe del mismo o incluso refrigeración de edificio contiguos evitando de esta manera que el incendio provoque una reacción en cadena. También pueden emplearse para controlar y extinguir fuegos en almacenamientos exteriores.

La COLUMNA SECA es un montante de tubería vacía (sin contenido de agua) y es para uso exclusivo de los bomberos. Ésta dispone de bocas de salida en las plantas del edificio mediante racores y toma de alimentación en la fachada también mediante racores para realizar la conexión a los tanques de extinción que dispone el cuerpo de bomberos y a las mangueras de sus equipos de intervención una vez dentro del edificio. Estas tomas de rácores suelen estar en interiores de armarios con el texto “USO EXCLUSIVO BOMBEROS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario