martes, 27 de diciembre de 2016

Contra incendios para hoteles :: Cano Group

Cano Group lleva muchos años trabajando en el sector de la seguridad contra incendios para empresas, comunidades de vecinos y hoteles. En este artículo queremos poner de manifiesto puntos importantes que todo establecimiento hotelero debe tener en cuenta a la hora de diseñar su plan de prevención contraincendios.

Plan contra incendios en hoteles :: Cano Group
Elementos contra incendios


PRINCIPALES PROBLEMAS DE SEGURIDAD ANTE UN INCENDIO.

DESCONOCIMIENTO
Pocos son los que se percatan de las vías de recorrido cuando proceden a alojarse en un hotel, sin embargo lo que realmente nos preocupa es el conocimiento de los propios trabajadores, en donde no debe existir desconocimiento de las instalaciones. Este hecho añadido a la poca claridad de las señales indicativas de las salidas de emergencia, recorridos de evacuación... es causa principal de muertes en caso de incendio. La señalización debe ser lo suficientemente clara y adecuada para que la evacuación se pueda llegar a producir sin necesidad de indicación alguna. Sin embargo los problemas vienen dados, bien por defecto de señales, por exceso ( existen tantas señales juntas que no se sabe lo que quieren indicar), y ubicación de las mismas incorrectas (nos orientan a direcciones incorrectas, a lugares sin salida, a zonas de almacenamiento o de uso privado, donde no existe salida alguna). 

HUÉSPEDES DURMIENDO
Es un hecho con el que hay que contar, tanto en hoteles como en Residencias de la Tercera Edad; ello supone que la persona cuando ocurre una situación de emergencia no reacciona plenamente, se encuentra desorientada y ello puede provocar que tome decisiones incorrectas. Es más en ocasiones puede llegar a darse que la persona no se percate de la situación, es decir, no oiga la alarma, no oiga a la gente transitar por los pasillos,... Otros de los aspectos importantes es que la máxima ocupación que alcanza un hotel cuando los huéspedes se encuentran durmiendo. 

TAMAÑO DEL EDIFÍCIO
Cuanto más grande sea el edificio, mayor número de personas será necesario evacuar. El principal problema se da a la hora de evacuar, las evacuaciones horizontales, en principio no tienen porqué crear problemas, es en las evacuaciones verticales donde confluyen muchos riesgos y uno de ellos es la altura de evacuación, es decir, si existen 20 plantas, las plataformas de los bomberos no alcanzan. El número y anchura de las vías de evacuación necesarias es en función de la ocupación del hotel, la cual puede calcularse directamente para el supuesto de máxima ocupación o estimarse en 1 persona por cada 20 m2 construidos. 

ALTA FLUCTUACIÓN DEL PERSONAL
La mayoría de los hoteles, dispone de una plantilla fija muy corta. La mayoría de las ocasiones los hoteles contratan a personal en función de la demanda que imponen las temporadas, con lo cual la mayoría carece de formación básica en materia de prevención de incendios y evacuación, carecen de un conocimiento exhaustivo de todo el edificio y por supuesto no tienen ningún conocimiento de la existencia del Plan de Emergencia, y mucho menos de su contenido. 

RIESGOS ADICIONALES
Las actividades que se celebran en los hoteles son numerosas, desde bodas, comuniones, despedidas de soltero..., todas ellas acrecientan el riesgo de que se produzca un incendio ( manteles de papel, velas, bengalas, espectáculos con fuego, iluminación adicional, equipos de música ..). Muchas veces el desconocimiento del propietario o del decorador en relación con los requisitos normativos, las pruebas y ensayos de materiales y los procedimientos de Ignifugación, hace que utilicen en la decoración de los hoteles materiales con un alta carga calorífica, con una alto riegos de incendio. 

El origen de un posible incendio en un hotel puede ser numeroso, pero hemos querido reflejar las situaciones más comunes: 
  • Acumulación de basuras, papel.
  • Materiales combustibles próximos a fuentes de calor 
  • Llamas abiertas. 
  • Acción de los huéspedes ( fumar cigarrillos en la cama, cigarrillos mal apagados cerca de moquetas, cortinas, papelera...) 
  • Cocinas, calentadores, climatizadores. 
  • Hábitos incorrectos de fumadores

Mas información en www.extintorescano.es


jueves, 22 de diciembre de 2016

Seguridad en hoteles :: Cano Group Servicios

Un hotel tiene muchas peculiaridades, no sólo por la cantidad de personal que confluye en el mismo durante 24 horas, contando entre huéspedes y diferente personal contratado por poco tiempo, sino además por la cantidad de puertas, escaleras y pasillos existentes.



Cada vez es más frecuente la búsqueda en los establecimientos hoteleros, no sólo ofrecer a los clientes unas buenas condiciones de limpieza, calidad y presentación de alimentos y confort, sino también seguridad contra incendios. Son muchos los antecedentes de siniestros en establecimientos hoteleros que se han producido y que han hecho despertar una especial sensibilidad por la seguridad en hoteles.

Al analizar la seguridad contra incendios en hoteles, son muchos los aspectos a analizar y muchas las preguntas que se realizan a las que se busca una respuesta. Lo que se pretende es disponer de una herramienta lo suficientemente práctica, para dar seguridad a las vidas humanas. Cuando se produce un siniestro las vidas de las personas que se encuentran en el hotel dependen de que exista:

  • Un sistema de detección de incendios que dé la alarma rápidamente.
  • Un plan de autoprotección y los equipos de extinción.
  • Vías de escape protegidas y claramente señalizadas

Existen una serie de factores específicos que afectan en gran medida a la seguridad de las personas:

  1. Falta de conocimiento de las instalaciones y locales en los que se encuentran ocupantes y trabajadores.
  2. Huéspedes durmiendo.
  3. Tamaño de las instalaciones y en consecuencia número de ocupantes de los mismos. 

Mas información en www.extintorescano.es





lunes, 19 de diciembre de 2016

Iluminación en parkings de hoteles :: Cano Group Servicios

Desde Cano Group les recomendamos sustituir todas sus iluminarias en parkings por otras nuevas de mayor calidad y menor consumo.

Estos dispositivos proporcionan fiabilidad, larga vida y durabilidad y una variedad de formatos de haces luminosos compatibles con las diversas configuraciones de garaje y las agresivas ordenanzas locales. 



Normalmente, los hoteles, centros de conferencias y resorts poseen espacios de estacionamiento interior y exterior que requieren soluciones de iluminación diferentes. La iluminación para garajes interiores se centra en la iluminación de contornos y en una iluminación de amplia uniformidad que proporcionará una visibilidad segura para los usuarios. 

La iluminación de garaje esta activa 24 horas, y es posiblemente el aspecto más importante de la iluminación hotelera ya que está constantemente activa. Permita que Cano Group ilumine su garaje con nuestros productos energéticamente eficientes, tales como las Luces LED para Garaje. 

Mas información en www.iluminacionledcano.es


domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Como iluminar un hotel? :: Cano Group servicios para hoteles.

Ésta es una cuestión que tiene una gran importancia ya que una buena elección de la iluminación en un establecimiento como un hotel es vital para un mantenimiento eficiente y sobre todo económico de las instalaciones.

Hasta hace algunos años empresas y particulares no se preocupaban tanto como ahora por conocer y revisar el consumo real de sus instalaciones. Probablemente tengamos en nuestra comunidad un parking que iluminar, una piscina para usar en verano o simplemente una habitación que queramos redecorar. Los consejos que vamos a enumerar a continuación pueden ser útiles para todo el mundo.



Parkings

Para la iluminación de las zonas de aparcamiento, desde el departamento técnico de Cano Group recomiendan la utilización de luminarias fuertes, robustas y con cierto nivel de estanqueidad y sobre todo protección contra el polvo. Los párkings son zonas donde el humo de los coches perjudican seriamente las luminarias y puede influir en la durabilidad de la misma, por eso es preciso adquirir el modelo idóneo para asegurarse  de su utilidad.

Un tipo de las luminarias que se recomiendan para su instalación en párkings es el compuesto por dos luminarias estancas LED, con una protección IP65 que impiden que penetre el polvo o la humedad.

Otro modelo muy recurrente en estas instalaciones  es una luminaria en policarbonato de  1 mm de espesor. Su grado de protección IP67 la protege contra los impactos y sobre todo, contra las impurezas de los aires contaminados. Son zonas oscuras y susceptibles de sufrir actos vandálicos, por eso, su mejor que cuenten con medidas que las salven de golpes. Hay modelos disponibles en LED y su formato es decorativo.

Zonas comunes

Un hotel dispone de numerosas zonas comunes que tienen que estar las 24 horas del día encendidas. En el caso de los pasillos, necesitamos una luminaria económica, clara y discreta. Por eso, normalmente para este tipo de áreas los diseñadores se suelen decantar por luminarias como los Downlight, que se empotran en el techo y ofrecen una alta iluminación para una zona que normalmente no suele contar con iluminación natural.

La recepción es el escaparate de los grandes hoteles, el espacio que genera nuestra primera impresión y en el cual debe primar la estética. La iluminación es clave para que un lugar te inspire confianza y por ello deben ser zonas muy iluminadas. El modelo preferido por técnicos y diseñadores para una recepción es una luminaria vanguardista, que ofrezca un gran confort visual y un bajo deslumbramiento.

Para sus bares y restaurantes desde Cano Group proponen la luminaria pensada como elemento decorativo, por ejemplo, colgante para interiores. Algunaas destacan por su reducido diámetro, hecho que permite su instalación en pequeños espacios.

Habitaciones

En el interior de las habitaciones lo que va a primar será el gusto del decorador y el estilo de la construcción. Desde Cano Group, apostamos por la iluminación sencilla pero efectiva. Una luminaria de la familia de las residenciales pueden será ideales para estas estancias.

Por otro lado, muchos arquitectos se decantan por incluir en las instalaciones eléctricas de las habitaciones sistemas de regulación lumínica, que permiten modificar la intensidad luminosa de casi cualquier modelo. Para que una luminaria sea regulable es preciso demandar este atributo en fábrica, ya que es en el montaje cuando se incorpora el balasto correspondiente a la demanda de regulación del proyectista.

Jardín

El jardín es el lugar de relajación por excelencia dentro de los complejos hoteleros. Es el espacio donde disfrutar del aire libre, de una bebida en una tumbona o de un paseo a media tarde. Las luminarias para esta zona deben ser robustas, al estar al aire libre, estancas, para soportar la lluvia y la humedad de las zonas de playa, y de dimensiones reducidas para que no eclipsen el diseño de los jardines.

Piscina

Junto con el jardín, la piscina completa una zona de ocio muy demandada por los usuarios, sobre en aquellos hoteles costeros. Normalmente las piscinas suponen un importante foco de luz, ya que durante la noche se aprovechan como un elemento decorativo más. Para iluminar el entorno de las piscinas, nuestros especialistas aconsejan la utilización de diferentes modelos fabricados y diseñados a tal efecto.

Se trata de luminarias estancas con un IP67 que ofrece una protección total para el polvo y contra la penetración en cantidad perjudicial  en el interior de la envolvente en agua. Esta luminaria es de reducidas dimensiones y además ofrece la posibilidad de realizar modelos asimétricos reduciendo su longitud.

Para las estancias de almacenamiento de cloros y otros productos corrosivos, recomendamos una luminaria capaz de soportar las peores condiciones. Una luminaria adecuada para esta sala será aquella diseñada para lugares con condiciones de trabajo o ambientales que hagan preciso el uso de materiales resistentes a ataques químicos o con requerimientos de limpieza muy profundos.

Zona de calderas

La zona de calderas, así como el entorno del depósito de Gas o de Gasoil son zonas de Atmósferas Explosivas, donde hay un importante riesgo de deflagración o explosión. Para iluminar estas estancias sí es preciso el uso de luminarias específicas, aunque debe ser el proyectista el que determine la zona en la que se debe instalar. Están especialmente diseñada para zonas 2 y 22, que son antichispas.

Cocina

La cocina de un hotel es un lugar de contrastes, donde se pasa de las altas temperaturas de un horno o un fogón a las bajas temperaturas de los congeladores y refrigeradores industriales. Además, es un lugar donde se trabaja bajo presión y en el cual la luz juega un papel fundamental. Para las zonas de altas temperaturas contamos con dos luminarias perfectas para estos emplazamientos.

La primera de ellas es una luminaria de las familia de las estancas. Este modelo trabaja en zonas de hasta 200°C y por eso es ideal para hornos donde no es posible utilizar fluorescentes y posee un grado de protección IP68-2 e IK7.

El segundo de nuestros modelos especializados para estos ambientes de altas temperaturas duplica su potencia respecto a la anterior más sencilla, con una versión para dos tubos de 36 y 58W gracias a un equipo electrónico especial para condiciones ambientales duras. Este equipo va separado de los tubos por un cable cubierto por una funda de protección térmica. De este modo, los tubos pueden acercarse más a la fuente de calor, mientras que el equipo se mantiene a una distancia suficiente para que la temperatura no suponga un problema. Este modelo está diseñado especialmente para campanas industriales que necesitan luz.

Para muy bajas temperaturas contamos con nuestras luminarias muy polivalentes que soportan temperaturas de hasta 40° bajo cero. Esta luminaria es perfecta para cámaras frigoríficas.

Asimismo, para zonas de armarios como las despensas, recomendamos la utilización de una luminaria mucho más sencilla que por sus formas se adapta a la perfección a rincones y se puede instalar en el interior del mobiliario.

Más información en http://www.iluminacionledcano.es/


lunes, 5 de diciembre de 2016

Especialista en servicios para hoteles :: Cano Group Telecomunicaciones

Cano Group es una empresa dedicada a las Telecomunicaciones y Extinciones. Nos ocupamos de Instalaciones, Reparaciones y Mantenimientos en:
  • Antenas, satélites CATV, Emisores y reemisiones de televisión.
  • Porteros, videoporteros, telefonía, megafonía.
  • Electricidad, videovigilancia, instalación de cámaras a través de Internet (C.C.T.V.)
  • Sistemas de difusión de TV. Instalaciones TDT para comunidades y particulares.
  • Interactiva, medidas de redes de cables con HP Catan y revisiones preventivas de equipos de distribución.
  • Telefonía, voz- datos.
  • Venta, instalación y servicios contra incendios.Incluido mantenimiento.




Desde hace algunos años estamos llevando a cabo proyectos de sustitución y mejora de luminarias tanto de interior como de exterior, empleando la tecnologia led, de modo que garantizamos un ahorro considerable del consumo eléctrico derivado de la iluminación en hoteles.

Empresa registrada en:

  • Registro General de Telecomunicaciones como instaladores Homologados nº 1823.
  • Registrada en la Conserjería de Industria; Servicios contra incendios como:
  • Instaladora nº SE-120 y Mantenedora nº SE-100


Dotada de un departamento de I+D dedicado al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, certificados de final de obras ( I.C.T.) y controles de calidad en las instalaciones.

Mas información en www.canogroup.es