domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Como iluminar un hotel? :: Cano Group servicios para hoteles.

Ésta es una cuestión que tiene una gran importancia ya que una buena elección de la iluminación en un establecimiento como un hotel es vital para un mantenimiento eficiente y sobre todo económico de las instalaciones.

Hasta hace algunos años empresas y particulares no se preocupaban tanto como ahora por conocer y revisar el consumo real de sus instalaciones. Probablemente tengamos en nuestra comunidad un parking que iluminar, una piscina para usar en verano o simplemente una habitación que queramos redecorar. Los consejos que vamos a enumerar a continuación pueden ser útiles para todo el mundo.



Parkings

Para la iluminación de las zonas de aparcamiento, desde el departamento técnico de Cano Group recomiendan la utilización de luminarias fuertes, robustas y con cierto nivel de estanqueidad y sobre todo protección contra el polvo. Los párkings son zonas donde el humo de los coches perjudican seriamente las luminarias y puede influir en la durabilidad de la misma, por eso es preciso adquirir el modelo idóneo para asegurarse  de su utilidad.

Un tipo de las luminarias que se recomiendan para su instalación en párkings es el compuesto por dos luminarias estancas LED, con una protección IP65 que impiden que penetre el polvo o la humedad.

Otro modelo muy recurrente en estas instalaciones  es una luminaria en policarbonato de  1 mm de espesor. Su grado de protección IP67 la protege contra los impactos y sobre todo, contra las impurezas de los aires contaminados. Son zonas oscuras y susceptibles de sufrir actos vandálicos, por eso, su mejor que cuenten con medidas que las salven de golpes. Hay modelos disponibles en LED y su formato es decorativo.

Zonas comunes

Un hotel dispone de numerosas zonas comunes que tienen que estar las 24 horas del día encendidas. En el caso de los pasillos, necesitamos una luminaria económica, clara y discreta. Por eso, normalmente para este tipo de áreas los diseñadores se suelen decantar por luminarias como los Downlight, que se empotran en el techo y ofrecen una alta iluminación para una zona que normalmente no suele contar con iluminación natural.

La recepción es el escaparate de los grandes hoteles, el espacio que genera nuestra primera impresión y en el cual debe primar la estética. La iluminación es clave para que un lugar te inspire confianza y por ello deben ser zonas muy iluminadas. El modelo preferido por técnicos y diseñadores para una recepción es una luminaria vanguardista, que ofrezca un gran confort visual y un bajo deslumbramiento.

Para sus bares y restaurantes desde Cano Group proponen la luminaria pensada como elemento decorativo, por ejemplo, colgante para interiores. Algunaas destacan por su reducido diámetro, hecho que permite su instalación en pequeños espacios.

Habitaciones

En el interior de las habitaciones lo que va a primar será el gusto del decorador y el estilo de la construcción. Desde Cano Group, apostamos por la iluminación sencilla pero efectiva. Una luminaria de la familia de las residenciales pueden será ideales para estas estancias.

Por otro lado, muchos arquitectos se decantan por incluir en las instalaciones eléctricas de las habitaciones sistemas de regulación lumínica, que permiten modificar la intensidad luminosa de casi cualquier modelo. Para que una luminaria sea regulable es preciso demandar este atributo en fábrica, ya que es en el montaje cuando se incorpora el balasto correspondiente a la demanda de regulación del proyectista.

Jardín

El jardín es el lugar de relajación por excelencia dentro de los complejos hoteleros. Es el espacio donde disfrutar del aire libre, de una bebida en una tumbona o de un paseo a media tarde. Las luminarias para esta zona deben ser robustas, al estar al aire libre, estancas, para soportar la lluvia y la humedad de las zonas de playa, y de dimensiones reducidas para que no eclipsen el diseño de los jardines.

Piscina

Junto con el jardín, la piscina completa una zona de ocio muy demandada por los usuarios, sobre en aquellos hoteles costeros. Normalmente las piscinas suponen un importante foco de luz, ya que durante la noche se aprovechan como un elemento decorativo más. Para iluminar el entorno de las piscinas, nuestros especialistas aconsejan la utilización de diferentes modelos fabricados y diseñados a tal efecto.

Se trata de luminarias estancas con un IP67 que ofrece una protección total para el polvo y contra la penetración en cantidad perjudicial  en el interior de la envolvente en agua. Esta luminaria es de reducidas dimensiones y además ofrece la posibilidad de realizar modelos asimétricos reduciendo su longitud.

Para las estancias de almacenamiento de cloros y otros productos corrosivos, recomendamos una luminaria capaz de soportar las peores condiciones. Una luminaria adecuada para esta sala será aquella diseñada para lugares con condiciones de trabajo o ambientales que hagan preciso el uso de materiales resistentes a ataques químicos o con requerimientos de limpieza muy profundos.

Zona de calderas

La zona de calderas, así como el entorno del depósito de Gas o de Gasoil son zonas de Atmósferas Explosivas, donde hay un importante riesgo de deflagración o explosión. Para iluminar estas estancias sí es preciso el uso de luminarias específicas, aunque debe ser el proyectista el que determine la zona en la que se debe instalar. Están especialmente diseñada para zonas 2 y 22, que son antichispas.

Cocina

La cocina de un hotel es un lugar de contrastes, donde se pasa de las altas temperaturas de un horno o un fogón a las bajas temperaturas de los congeladores y refrigeradores industriales. Además, es un lugar donde se trabaja bajo presión y en el cual la luz juega un papel fundamental. Para las zonas de altas temperaturas contamos con dos luminarias perfectas para estos emplazamientos.

La primera de ellas es una luminaria de las familia de las estancas. Este modelo trabaja en zonas de hasta 200°C y por eso es ideal para hornos donde no es posible utilizar fluorescentes y posee un grado de protección IP68-2 e IK7.

El segundo de nuestros modelos especializados para estos ambientes de altas temperaturas duplica su potencia respecto a la anterior más sencilla, con una versión para dos tubos de 36 y 58W gracias a un equipo electrónico especial para condiciones ambientales duras. Este equipo va separado de los tubos por un cable cubierto por una funda de protección térmica. De este modo, los tubos pueden acercarse más a la fuente de calor, mientras que el equipo se mantiene a una distancia suficiente para que la temperatura no suponga un problema. Este modelo está diseñado especialmente para campanas industriales que necesitan luz.

Para muy bajas temperaturas contamos con nuestras luminarias muy polivalentes que soportan temperaturas de hasta 40° bajo cero. Esta luminaria es perfecta para cámaras frigoríficas.

Asimismo, para zonas de armarios como las despensas, recomendamos la utilización de una luminaria mucho más sencilla que por sus formas se adapta a la perfección a rincones y se puede instalar en el interior del mobiliario.

Más información en http://www.iluminacionledcano.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario